Blog

Beneficios del Coaching en el Emprendizaje

21-03-2017
Beneficios del Coaching en el Emprendizaje

El coaching es una disciplina que en el momento del emprendizaje resulta de gran apoyo, ya que a menudo las, los emprendedores se sienten solos y con grandes dudas e incertidumbres. El emprendizaje es un proceso largo, desde que se comienza con la idea hasta llegar a poner en marcha el negocio, pasa un tiempo.

Un proceso de coaching le acompaña al emprendedor en lo que el, ella concretamente necesite, habitualmente estos son algunos de los asuntos para los se busca la compañía de un, una coach. Para cómo gestionar su negocio, Como llevar la gestión de las tareas (tiempo), como gestionar sus emociones, el miedo en estas situaciones aparece a menudo, gestionar la comunicación y sin olvidar  la motivación.

El Emprendizaje en la mayoría de los casos comienza con gran pasión y motivación y en algunos casos y momentos se pasan baches importantes donde esa pasión inicial empieza a perder su fuerza, es aquí donde un coach, una coach resulta ser un punto de inspiración para conectar nuevamente con esa pasión.

Para que el proceso sea realmente efectivo, es fundamental que el emprendedor, emprendedora tenga una implicación real y sea responsable.

En un negocio nuevo, el gestionar bien las tareas es decir el saber gestionar el tiempo es fundamental, pues son momentos en que tienen muchos frentes abiertos y están deseosos/as de convertir su idea por fin en negocio. En muchos casos esta situación les lleva a momentos de estrés y el coaching les lleva a conocer donde están esas fugas de tiempo. El miedo es una de las emociones más limitadoras en estos casos, este miedo llega a bloquear a los emprendedores, las emprendedoras antes de llegar a construir su negocio o proyecto, por ello el acompañamiento de un, una coach es ideal.

La comunicación es una de las claves del éxito de una, un emprendedor que desde el mismo instante en el que decide montar un negocio, inicia su labor como comunicador, mejorar las habilidades para trasmitir cual es su proyecto,  los servicios o productos que ofrece, como funciona, es vital para ganar la confianza de sus clientes y/o proveedores, saber crear un contexto, realizar una escucha empática, utilizar preguntas poderosas… A través de un proceso de coaching elaborara un plan de acción con el que superar todos los obstáculos que encuentre en su camino. Saber vender es esencial en un negocio y si es nuevo aun más.

Desde mi punto de vista, uno de los principales beneficios que el coaching ofrece a los emprendedores es la posibilidad de desarrollar nuevos recursos de gestión emocional. Sin duda, las emociones forman parte de la vida de un negocio.

Y por supuesto algo que considero imprescindible es: Creer en ti mismo,  y si desde hace un tiempo te ronda en la cabeza la idea de montar un proyecto, plasma tu idea clara, analízala, estudia el público objetivo, elabora un plan de negocio y rodéate de buenos profesionales.

¡Un proceso de coaching te ayudara a pensar tomar una decisión definitiva!

Aprovecha la oportunidad que te ofrece el coaching telefónico y on line.

 

Edurne Azurmendi Blanco en CoachYa
Autor/a del post

Edurne Azurmendi Blanco

Empresa

Coach certificada por ASESCO goo.gl/qKCNkL y BCF goo.gl/tqzxwQ ,experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Más información http://bit.ly/2jmw0x9 Coaching Ejecutivo- Dispuesta a escucharte para que consigas tus retos y mayor confianza en ti como profesional que eres. Coaching y Mentoring de Ventas- ¿Eres vendedor/a o comercial? Si tienes a tu cargo un equipo de ventas, eres emprendedor/a, creador/a de productos y/o servicios…¿Quieres sentirte más eficaz en la venta? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estás dispuesto a ver la venta desde otra mirada? Si te gusta lo que te cuento y quieres que te acompañe, ¡¡ Adelante!!