Cambio de Creencias

10-11-2017
Cambio de Creencias

A lo largo de nuestra vida vamos elaborando y confeccionándonos creencias que nos guían en nuestros pasos y acciones. Estas creencias pueden ser de todo tipo y para todo, y algunas nos ayudan a avanzar, mientras que otras nos limitan y frenan nuestros progresos. Las creencias que nos hacen progresar les llamamos potenciadoras, mientras que a las que nos impiden el avance, les llamamos limitantes.

Estas últimas creencias, las podemos transformar en potenciadoras, ya que se han creado en nuestra mente y nosotros somos quienes disponemos de la capacidad de cambiarlas. Al fin y al cabo, nuestras creencias son sólo nuestras y existen mientras nosotros queramos que lo hagan. Como las que nos ayudan son las potenciadoras, lo que podemos hacer es identificar esas otras que nos están impidiendo lograr en un momento dado un objetivo, y transformarlas por otras que nos ayuden. Puede parecer complicado, y en muchas ocasiones, nuestro propio empecinamiento puede ser lo que nos lo impida, pero igual que nos hemos creado una idea podemos desterrarla y cambiarla por otra que nos facilite nuestro objetivo.

¿Cómo podemos hacerlo?

1.- Identificar la creencia limitante: “No lo puedo hacer”.

2.- Darle la vuelta y redactarla, convertirla en una potenciadora: “Puedo hacerlo”.

3.- Identificar un primer paso que nos lleve a creerla: “Quizá pueda empezar a hacerlo”.

4.- Ponernos en acción como si la creencia potenciadora fuera la que nos guía, y dejarnos llevar por ella: “Actúo pensando que puedo hacerlo”.

5.- A medida que vamos actuando con la nueva creencia, nos vamos habituando a ella e identificando con la nueva realidad: “Puedo hacerlo”.

¡¡¡Ahora ponte tú en marcha con tus creencias y ayúdate del coaching telefónico o el on line para conseguirlo!!!