Coaching vía email

05-05-2017
Coaching vía email

En esta web ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones de coaching vía email, algo que puede parecer poco directo para algunos, pero que permite un grado de confidencialidad y de flexibilidad muy grande, lo que puede facilitar el trabajar ciertos objetivos. Nuestro servicio permite escribir hasta tres emails al coach en el espacio de una semana, recibiendo respuesta del mismo para trabajar el propósito que se pretenda lograr con esta sesión, de forma que el cliente, coachee, tiene margen suficiente para contar su situación y llegar a las conclusiones necesarias, permitiendo también al coach a realizar las preguntas oportunas para que el cliente logre obtener el resultado deseado y de esta forma comenzar su plan de acción. Hasta aquí, este tipo de sesiones es igual que todas las demás, pero el poderlo hacer vía email, ofrece otras ventajas.

Por una parte, el hacerlo por escrito permite hacerlo a cualquier hora del día, ofreciendo de esta forma una mayor flexibilidad de horario, sin tener la necesidad de tener que ponerse de acuerdo con el coach, ya que cada uno irá contestando en cuanto disponga de tiempo para ello, sin obligar al otro a disponer de ese mismo momento.

También permite disponer de más tiempo para reflexionar, ya que la conversación puede alargarse durante una semana y de esta forma poder pensar mejor el rumbo de esta, sobre todo para el cliente.

Por otra parte, el tener que redactar los pensamientos, dudas y respuestas, va a originar que lo que se escriba necesite de una reflexión añadida, algo que va a ayudar a lograr de forma más certera a dar los pasos necesarios y por lo tanto, también a conseguir el objetivo.

Por último, me gustaría destacar, que aunque toda sesión de coaching va a conllevar una discreción absoluta por parte del coach, el cliente puede sentirse más cómodo pudiendo hacerlo desde el anonimato total, ya que, en caso de quererlo, no tiene ni que indicar su género.

Por lo tanto, animo a cualquiera que esté interesado a que pruebe la opción del coaching vía email.