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Cómo gestionar tu tiempo y conciliar vida profesional y personal

02-05-2017
Cómo gestionar tu tiempo y conciliar vida profesional y personal

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “me faltan horas” “los días tendrían que ser de 26 horas”, ¿sientes la falta de tiempo para hacer todas sus actividades? La gestión del tiempo –profesional y personal- es uno de los grandes retos de nuestros días.

Empezando de que el reparto ideal de la jornada debería ser ocho horas de trabajo, ocho de sueño y ocho para repartir entre lo que queramos, planificar, priorizar, organizar y ordenar serían las cuatro actividades en las que se debería distribuir la gestión de nuestros días, semanas y meses para poder sacarle mejor rendimiento a nuestro tiempo.

Planificar: El primer paso que ayuda a gestionar nuestro tiempo es marcarnos unos objetivos ambiciosos y alcanzables, y marcarles un tiempo, es decir, planificarlos.

Planificaremos en función de nuestras tareas diarias, probablemente tendremos en cuenta nuestra familia, pareja y por supuesto nuestras aficiones.

Una agenda será nuestra mejor aliada para sacarle mejor partido a nuestro tiempo o no dejar que los improvistos o “inputs” del día a día sean quienes nos desequilibren. En ella marcaremos las actividades de la semana o el mes.

Priorizar: A la hora de priorizar nuestras tareas, lo importante tendrá prioridad sobre lo urgente, entendido este último concepto como lo que requiere acción inmediata.

Lo importante y urgente será lo que no podrá esperar mientras que lo importante pero no urgente será lo que mejor deberemos tener planificado porque seguramente será lo que más beneficio personal nos proporcionará.

En función de la combinación de estos dos elementos organizaremos y ordenaremos las diferentes tareas a realizar.

No planificar ni priorizar se convertirán en ladrones de nuestro tiempo como también lo es pensar que todo es urgente, no centrarse en una determinada tarea, ir dejándola para otro momento y no asignarle el tiempo adecuado, así como no saber decir que no ni delegar.

¡Planificar, Priorizar, Organizar y Ordenar! ¡Te cambiara la vida!

 

 

Edurne Azurmendi Blanco en CoachYa
Autor/a del post

Edurne Azurmendi Blanco

Personal

Coach certificada por ASESCO goo.gl/qKCNkL y BCF goo.gl/tqzxwQ ,experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Más información http://bit.ly/2jmw0x9 “Me apasiona la relación con las personas”. Aptitudes: Orientación al cliente, Empatía, Escucha, Flexibilidad, Adaptabilidad. Coaching Personal- Me gustaría acompañarte a conseguir tus logros u objetivos personales y/o profesionales. Para que cada día seas más feliz.