¿Cómo valoras tus valores?

11-06-2017
¿Cómo valoras tus valores?

Todo el mundo alguna vez se ha parado a pensar sobre cuáles son sus valores, y quizás alguno ha querido tener o tener en más grado algún otro en ciertas ocasiones.

Esto nos ha podido pasar por ejemplo cuándo una persona siente cierta admiración por nosotros, y nosotros en cambio no le hemos correspondido de la misma manera. Pero sin embargo, alguna vez hemos querido mostrarle lo mismo, al igual que él a nosotros. ¿Cuál sería en este ejemplo nuestro valor, lo que valoramos, y cuál sería el de la otra persona?

La otra persona quizás esté valorando la amistad que le estemos dando, el compañerismo que siente al estar con nosotros, el amor… ¿Y nosotros? ¿Qué valor se encuentra en un primer momento y cuál después al querer ser iguales con él? ¿Cómo va a afectar nuestro cambio de conducta en la otra persona? ¿Para qué cambiaría su valoración hacia nosotros? ¿Quién de los dos siente esa admiración que hemos descrito antes? ¿El hecho de que sintamos admiración, hace que nuestros valores sean el compañerismo y el amor? ¿Actuamos como el reflejo de un espejo?

Todos sabemos que los valores no son unos más importantes que otros, simplemente como la propia palabra dice valoramos más unos que otros. ¿Y éstos con los que más nos identificamos, cuáles han sido realmente elegidos por nosotros? ¿Cuáles son influenciados por el entorno? ¿Por la familia? ¿Por nuestro amor? ¿Cómo influyen unos valores en determinar otros valores?

Al final todo se debe a la valoración que hagas de tus valores, al valor de los valores.

Jon Etxezortu en CoachYa

Jon Etxezortu

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Acostumbrado a desempeñar distintas funciones dentro de la empresa y a tratar con todo tipo de perfiles, multidisciplinar y facilitador en equipos de trabajo. Me volví a ilusionar cuándo descubrí que el Coaching reunía una cierta filosofía de hacer las cosas que hasta entonces sólo lo creía y no sabía cómo poner en práctica ni materializar. Es por eso que me formé como Coach en IEC y ahora soy Coach Socio Profesional en BCF (Basque Coaching Factory). Si hay acción, hay éxito y aprendizaje.