Blog

Compromiso y Coaching

24-01-2017
Compromiso y Coaching

Compromiso y Coaching van caminando de la mano durante todo el proceso. Cuando una persona toma la determinación de conseguir un objetivo, es fundamental medir el grado de compromiso que la persona muestra respecto a su deseo, quizás al principio no se es consciente de ello, por eso es vital que el Coach indague y acompañe al cliente (coachee) a tomar conciencia de su compromiso, ya que en ello radica el éxito del proceso.  

A lo largo de nuestra vida personal y/o profesional, en nuestro día a día… nos comprometemos casi a cada momento, quizás, sin darnos cuenta que compromiso significa comprometernos y hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer, tomando las riendas del asunto, de nuestra vida o del propósito que hemos definido. Por muy mínimo que nos parezca el compromiso adquirido, su incumplimiento puede afectar a nuestra autoestima, y nuestra integridad puede verse afectada. Como cita Stephen R. Covey en su libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” El poder de comprometernos con nosotros mismos y de mantener esos compromisos es la esencia del desarrollo de los hábitos básicos de la efectividad. El conocimiento, la capacidad y el deseo están dentro de nuestro control.

Un ejercicio sencillo para medir tu grado de compromiso, es preguntarte y valorar del 1 al 10 cuan comprometido estas con el asunto que deseas alcanzar. Si encuentras que no estás lo suficientemente comprometido, pregúntate cuales son las razones, que puede haber detrás de esa falta de compromiso. Las razones que a veces se encuentran son sencillas de resolver y en otros casos no tanto, centrarse  en el foco de control y tomar responsabilidad de uno mismo, es un buen camino para encontrar  la respuesta, o tipo de ayuda que se necesita. 

 

Arantxi Eizaguirre Urrestilla en CoachYa
Autor/a del post

Arantxi Eizaguirre Urrestilla

Empresa

Coach certificada por ASESCO goo.gl/Db71rg y BCF goo.gl/Vscgt3 , experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Mas información http://bit.ly/2j3Loi7 Te acompañare a alinear los valores necesarios en el contexto profesional ,e integrar el espíritu emprendedor y de liderazgo, conseguirás abordar con imaginación y confianza los desafíos. Coaching y Mentoring de Ventas- ¿Eres vendedor/a o comercial? Quizás tengas a tu cargo un equipo de ventas, eres emprendedor/a, creador/a de productos y/o servicios…¿Quieres avanzar en este mundo tan apasionante? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estás dispuesto a ver la venta desde otra mirada? Si has llegado hasta aquí es que estas interesad@ ¿Comenzamos?