Blog

EL KUZU ¿¿QUIERES TENER UN UN TESORO EN TU CASA, PARA TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS??

14-04-2017
EL KUZU ¿¿QUIERES TENER UN UN TESORO EN TU CASA, PARA TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS??

Existe un remedio maravilloso, para la mejora del aparato digestivo: el kuzu. Su nombre es muy original, pero la forma de utilizarlo es muy sencilla. el kuzu proviene de las raíces de un árbol, que al molerlas y lavarlas repetidas veces, y tras un período en que se dejan secar, quedan como pequeñas piedras blancas.

¿PARA QUÉ SIRVE EL KUZU?

El kuzu sirve en general para tratar los desequilibrios del sistema digestivo. En la medicina natural se recomienda el kuzu para los siguientes casos:

•         Para regenerar la flora intestinal. viene muy bien en caso de haber sido tratado con antibióticos durante un tiempo. Los antibióticos destruyen la flora intestinal, dificultando así la absorción de los nutrientes.

•         Para ayudar a descargar al hígado. Pues hace mejorar condiciones como dolor articular, hepatitis, cirrosis y alcoholismo etc.

•         Para desinflamar los intestinos y mejorar así los síntomas que pueda provocar dicha inflamación: diarreas, colitis, tifus, enfermedad de Crohn, etc.

•         Para los problemas de pulmón cuyo origen es la debilidad en el intestino grueso, algunos casos de asma y bronquitis.

•         Para tratar el alcoholismo, ya que reduce los síntomas de la abstinencia.

¿CÓMO DEBEMOS UTILIZAR EL KUZU?

1º- disolvemos una cucharadita de kuzu en ½ vaso de agua fría hasta que quede bien disuelto, después lo ponemos a calentar sin dejar de mover hasta ver que va espesando, cuando se va quedando transparente ya está , si nos queda demasiado espeso le añadimos un poco de agua lo volvemos a poner al fuego hasta conseguir una consistencia suave y ligera, dejamos templar unos momentos y tomamos caliente.

Podemos elaborarlo con agua o bien con zumo de manzana natural, si lo queremos dulce, en caso de quererlo con un punto salado podemos añadirle unas gotas de shoyu (salsa de soja bio),  El kuzu también puede usarse en la cocina, principalmente como espesante, pero al resultar muy caro (pues todo el kuzu  en España es de importación) mejor reservarlo para el uso medicinal.

Este remedio macrobiótico muy conocido se recomienda, para alergias, anemia, piel atópica, colitis, diarrea, diabetes, fatiga y otros desórdenes. Este preparado fortalece la sangre, promueve la buena digestión y devuelve la energía.

esta es mi receta para su elaboración:

1º. Disuelve una cucharadita de kuzu bien llena en 2-3 cucharadas de agua fría. añade al kuzu disuelto 1 vaso lleno de agua también fría.

2º. Pon a hervir el agua con el kuzu  en un cazo a fuego medio, mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que espese y  se vea  transparente.

3º.  Añade varias gotas de shoyu (salsa de soja) y mueve suavemente.

4º. Hierve 2-3 minutos a fuego lento hasta notar que se espesa retiralo de fuego y deja templar unos minutos y tómalo caliente, tomarlo antes o después de las comidas.

Mi recomendación:  si al mismo tiempo haces una dieta limpia, libre de fritos, grasas, alcohol, azúcares y carnes rojas, estarás dando un respiro a tus agotados órganos.

Ana Isabel Gonzalez en CoachYa
Autor/a del post

Ana Isabel Gonzalez

Salud y Bienestar