Blog

Establecer acuerdos

28-04-2017
Establecer acuerdos

Voy a comenzar este post con dos preguntas (vaya novedad… siendo coach ¿no?)

¿Qué es para ti establecer un acuerdo? ¿Cuál es tu propósito para establecerlo?

A lo largo de nuestra vida, en nuestro día a día en la vida privada y profesional estamos continuamente estableciendo acuerdos, con nosotros mismo y/o con las demás personas, empresas, equipos…a veces somos conscientes de lo que nos supone establecerlo, y en otras ocasiones lo hacemos de manera inconsciente e incluso diría… que hay otro modo de hacerlo, que es desde un grado de compromiso tan bajo, pero consciente, que roza el autoengaño y la falta de responsabilidad hacia uno mismo, la otra persona o entidad con la que se establece el acuerdo. En este preciso momento me estoy acordando de mi madre, que pocos meses antes de que nos dejara y a sus 92 años me dijo: “Acabo de pillarme mintiéndome a mí misma”, en aquel momento me eche a reir (fue un momento precioso) y le pregunte… ¿Ama, y como se hace eso? Y me respondió… ¿Mentirme a mi misma o darme cuenta de ello?, comparto aquel divertido e interesante momento, porque creo que tiene mucho que ver con el establecimiento de acuerdos.

En coaching, el establecimiento de acuerdos entre coachee (cliente) y coach es fundamental para el perfecto desarrollo del proceso. Para la firma de dicho acuerdo, el grado de responsabilidad entre ambas partes tiene que ser total porque si no, como en otros asuntos de la vida el resultado obtenido será mediocre. En el coaching telefónico o a distancia, es importante ser preciso con el establecimiento de los acuerdos y adaptarlos debidamente al canal que vamos a utilizar.

A estas alturas del post te pregunto, ¿Has respondido a las dos preguntas iníciales? Quizás, en algunos momentos no es sencillo dar respuesta a estas preguntas, dependerá mucho del acuerdo que estemos tratando, algunos asuntos de nuestra vida cotidiana bien personal o profesional los ventilamos con acuerdos rápidos y poco meditados, teniendo luego que solucionar las consecuencias poco acertadas o desagradables que nos generan.

Si tienes en este momento un acuerdo contigo mismo, con otras personas o alguna entidad que te este generando obstáculos o conflictos, tienes a tu disposición un equipo de coaches que te acompañaran a conseguir tu objetivo, además sabes que el tiempo, desplazamiento…no son más que escusas porque el Coaching Telefónico es rápido y cómodo.

¿Establecemos un acuerdo?

Para terminar, quiero recomendarte un libro que seguro te ayudara a tener una vida más plena y sencilla.  “Los cuatro acuerdos” de Dr. Miguel Ruíz  ¡¡Disfrútalo y Practícalo!!    

 Si te animas a practicarlo conmigo utiliza el coaching telefónico o coaching on line para hacerlo.

Arantxi Eizaguirre Urrestilla en CoachYa
Autor/a del post

Arantxi Eizaguirre Urrestilla

Empresa

Coach certificada por ASESCO goo.gl/Db71rg y BCF goo.gl/Vscgt3 , experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Mas información http://bit.ly/2j3Loi7 Te acompañare a alinear los valores necesarios en el contexto profesional ,e integrar el espíritu emprendedor y de liderazgo, conseguirás abordar con imaginación y confianza los desafíos. Coaching y Mentoring de Ventas- ¿Eres vendedor/a o comercial? Quizás tengas a tu cargo un equipo de ventas, eres emprendedor/a, creador/a de productos y/o servicios…¿Quieres avanzar en este mundo tan apasionante? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estás dispuesto a ver la venta desde otra mirada? Si has llegado hasta aquí es que estas interesad@ ¿Comenzamos?