Blog

Imagen y actitud

13-06-2017
Imagen y actitud

Cuando entablamos contacto con una persona por primera vez, ¿sabes cuánto tiempo tardamos en emitir un juicio de valor sobre ella? La neurociencia ha establecido que en los primeros 5 minutos el cerebro percibe y procesa la información no verbal de manera no consciente. A partir de aquí, esa impresión que obtenemos de esa persona permanece y se refuerza en el tiempo. Sabiendo entonces que no hay una segunda oportunidad para una primer impresión, una de las preguntas que más me gusta hacer durante las sesiones es, ¿dirías que gestionar tu imagen personal es importante para avanzar hacia tu objetivo?, ¿tu imagen es reflejo con lo que quieres transmitir?.

Desarrollar un estilo característico, como si se tratara de una imagen de marca, te obliga a definir quién eres y lo que quieres, es decir, a conocerte. Con todo ello, puedes establecer una imagen acorde a tus valores, que refleje tu personalidad y que te ayude además a alcanzar tus objetivos, tanto en tu vida personal (conociendo a gente nueva, buscando pareja, etc.) como en la profesional (¿es tu imagen reflejo de lo que vendes?).

Dicen que la información que recibimos de una persona por primera vez es un 55% a través de la imagen visual. El 38% es auditiva, tono y carencia de voz y el resto la obtenemos de lo que dice. Esto ocurre porque el ser humano es visual por naturaleza. El sentido de la vista es el que más desarrollado está. Tiene que ver con el instinto de supervivencia ya que nos protege y alerta ante situaciones peligrosas.

La imagen empodera o nos debilita, nuestra apariencia y cómo nos sentimos con ella se relacionan con nuestra autoestima. Dentro de esta imagen visual trabajamos con la apariencia, las posturas, el lenguaje corporal, la vestimenta, la higiene, la educación y también, lo que para mí es el secreto de nuestro desarrollo y crecimiento personal, la actitud, que no es más que la disposición mental que mantenemos ante la vida.

 En mis sesiones como coach de imagen trabajo fundamentalmente con la actitud. La actitud con la que nos enfrentamos al día a día deslumbra más que la propia apariencia física.

 

Chari Gonzalez en CoachYa
Autor/a del post

Chari Gonzalez

Empresa