La pregunta es clara y concisa, pero sé que mucha gente no entenderá si lo necesita o no, porque aún no son muy conocidos los muchos beneficios que puede aportar el coaching nutricional y lo que me diferencia a mi como Coach (que además ha vivido un proceso de transformación con una gran pérdida de peso) de solamente la etiqueta de “nutricionista”.
En el post de hoy trataré de que tú, querido lector, saques tus propias conclusiones.
Para ello solo te propongo que dediques unos minutos de tú tiempo para reflexionar sobre tu estilo de vida, tus propios hábitos, rutinas, pautas alimenticias, dietas realizadas con anterioridad, las guerras frente al espejo o la báscula, la importancia de las emociones y la comida etc.
Es muy simple solo debes plantearte si eres de las que piensan que:
· Como no tengo fuerza de voluntad nunca conseguiré quitarme esos kilos de más…
· No estoy conforme con mi actual cuerpo, pero siempre busco excusas para cambiar mi mala alimentación: “estoy muy estresada ahora”, “no tengo dinero porque se supone que hacer dieta es muy caro”, “empiezo el lunes”, “mejor lo dejo ya para la operación bikini” …
· He probado mil dietas y métodos archiconocidos, médicos, nutricionistas, productos de moda, pero me he cansado pronto de todo, o no he obtenido los resultados esperados….
· He gastado mucho dinero en hacer dietas y a pesar de conseguir buenos resultados recupero el peso muy rápido y no soy capaz de mantenerme.
· Sé que hay que comer 5 veces al día, tomar mucha agua…y sé cuáles son las pautas nutricionales adecuadas, pero me es imposible implementarlas en mi día a día…
· La báscula ejerce un gran poder sobre mí, es capaz de alterar rápidamente mi estado de ánimo.
· Tiendo a comer cuando me siento estresado, enfadado o aburrido
· Me siento culpable cuando como demasiados alimentos “prohibidos” (dulces, comida rápida…)
· Sé que debo y quiero adelgazar, pero ya me he rendido y resignado ... ¡ya no tengo fuerzas para más dietas!
Podría añadir muchas más afirmaciones y situaciones, pero considero que aquí están las más representativas.
Si tras leerlas te has sentido identificada con al menos un par de ellas…CREEME ¡NECESITAS UN COACH NUTRICIONAL!
Yo es su día lo necesité, (y a día de hoy sigo necesitándolo) pero yo no tuve la ventaja de poder contar con alguien que tuviera los conocimientos tanto a nivel dietético-nutricional, como a nivel de coaching y desarrollo personal como yo te ofrezco a ti ahora.
Yo me creé a mí misma, me reinventé, me formé en dietética, nutrición, coaching, programación neurolingüística y lo más importante conseguí alcanzar mi objetivo más ansiado: ADELGAZAR MÁS DE 50 KG consiguiendo un peso saludable y aumentar mi autoestima. Porque un peso “ideal” sin una buena autoestima, es como una bella piscina sin agua para nadar.
Ya sabéis mi lema… ¡SI YO PUDE, TÚ TAMBIEN PUEDES! Solo tienes de dejarte ayudar.
“La diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha”
¿A que estas esperando para comenzar tu cambio? No sigas sin cumplir tus sueños!
Coaching telefónico nutricional
COACH NUTRICIONAL VIRGINIA MARTINEZ
Virginia Martínez, Ingeniera Agrónoma por la Universidad de LEÓN, con un Master de Dietética y Nutrición avanzada por la Universidad Internacional de la Rioja, Experto en Coaching Nutricional por la Universidad ISABEL I. También dispongo de formación en Personal TRAINER, MINDFULNESS e Inteligencia emocional. Además de una amplia formación como técnico nutricionista y dietista, he vivido mi propio proceso de transformación. He cambiado mis hábitos alimenticios, controlado la ansiedad y el “hambre emocional” (que me ha acompañado siempre) y gracias a una dieta personalizada, deporte y técnicas de desarrollo personal (coaching) he conseguido bajar más de 50 kilos y mantenerlos en el tiempo. Mi lema siempre ha sido: ¡si yo puede cualquiera puede! a veces solo hay que dejarse guiar. En la comida se reflejan muchas frustraciones y complejos internos. Un coach nutricional debe infundir fe en sí mismo y en sus capacidades a las personas, ahí radica su singularidad y su éxito. MI misión fundamental es ayudarte en la adquisición de hábitos alimenticios saludables, pérdida de peso (sólo si fuera necesaria) y desarrollo de la AUTOESTIMA.