Pautas sencillas para disfrutar del verano II

15-08-2017
Pautas sencillas para disfrutar del verano II

Continuando con las posibles alternativas que tenemos para sentirnos más felices, presento en este post las siguientes cinco formas que nos permitan sentirnos mejor. Hay que recordar, que son pautas sencillas, que su propósito es tener una vida más alegre de una forma simple, por lo que tampoco debemos complicarnos demasiado a la hora de realizarlos, de lo contrario, perderían su eficacia.

6.- Crear nuevos sueños. Ilusionarnos con nuevos retos nos ayuda a sentirnos más positivos, y tener siempre algo que nos motive nos hace sentirnos más vivos y felices. No es necesario que nos propongamos grandes retos, pueden ser acciones sencillas que nos hagan sentirnos bien.

7.- Los beneficios de la música para levantar el ánimo ya nadie los discute, por lo que tener a mano música que nos anime y nos motive puede ser una muy buena forma de superar esos momentos de tensión, de enfado, o de tristeza que a veces nos invaden. La mayoría de nosotros, tenemos unas canciones que por lo que nos transmiten o por los recuerdos que nos evocan, nos hacen levantar el ánimo en cuestión de segundos, y los que no las tengan, el descubrir cuáles pueden ser les puede servir de oportunidad para pasar un buen rato.

8. En nuestro armario suele haber alguna prenda que por su forma o comodidad nos hace sentirnos especiales. Utilizarlas nos va a hacernos vernos mejor, por lo que sacarlas del armario y mirarnos al espejo nos va a ayudar a mantener la autoestima más alta. Hay veces, que por ser prendas especiales, las dejamos para ciertas ocasiones que consideramos más importantes, y el utilizarlas cualquier día que nos apetezca, es una buena forma de sentirnos bien.

9.- Reírnos nos alegre al instante, es una de las formas más sencillas e inmediatas que nos llevan a sentirnos bien, por lo que poder hacerlo va a hacer posible una mejora rápida en nuestro humor. No siempre es fácil reírse cuando uno quiere, pero como en el caso de la música, podemos tener a mano chistes, gags o lecturas que nos resulten divertidas y nos ayuden a poderlo hacer. Por supuesto, si lo podemos hacer en compañía, con amigos, el resultado será mucho mejor, ya que esta es una de las mejores terapias que podemos practicar.

10.- Hoy en día, el mundo de la alimentación tiene mucho peso en nuestra sociedad y en nuestra vida, y degustar un plato, un alimento, que nos guste nos va a llevar a través del sentido del gusto a sentirnos bien de forma fácil. Incluso si el plato en cuestión nos resulta difícil de conseguir, lo podemos utilizar también como parte de un reto o sueño del que hablábamos en el primer punto.

Ainhoa Cilveti en CoachYa
Autor/a del post

Ainhoa Cilveti

Personal

Después de trabajar durante años en el mundo de la empresa, he encontrado mi verdadera vocación acompañando a mis clientes a lograr sus objetivos gracias al coaching. Me dedico al coaching empresarial, personal y familiar, en el cual como madre tengo un especial interés. Me gustaría acompañarte a lograr tu objetivo.