Pautas sencillas para disfrutar del verano III

22-08-2017
Pautas sencillas para disfrutar del verano III

El verano avanza y nosotros continuamos en nuestro empeño de hacernos la vida más feliz, sobre todo si lo podemos conseguir realizando acciones sencillas que nos proporcionan gran bienestar.

11.- Compartir tiempo con personas que nos proporcionan energía positiva. Proponernos llamar a esa persona/s que nos alegran y nos hacen sentirnos bien simplemente por estar a su lado. Puede parecer un poco egoísta, pero si se lo decimos, se sentirá animado, y no sólo lograremos ser nosotros un poco más felices, sino que la otra persona también lo sea. Eso sí, no vale llamar a alguien para quejarse o someterle a un monólogo por nuestra parte, sino a compartir un tiempo agradable para ambos. “La vida es como un eco, si no te gusta lo que recibes presta atención a lo que mandas”.

12.- Activarte, realizar cualquier actividad que te haga sentirte bien. Puede ser una actividad física, ya que mover el cuerpo nos ayuda a segregar serotonina y por lo tanto a sentirnos mejor, pero también puede ser una actividad más relajada como leer, cocinar o tejer algo sencillo. Crear siempre ayuda a sentirse útil y por lo tanto sentirse orgulloso de uno mismo.

13.- Olvidarnos de malos hábitos o de usos que nos perjudican. Podemos empezar por algo sencillo, como tener una vida menos sedentaria, ingerir menos grasas o azúcares, ver menos la tele, escuchar la música menos alta,…cualquier  costumbre que al modificarla sintamos que estamos trabajando en nuestro beneficio.

14.- Demostrar tu amor hacia los demás, hacia algún familiar cercano, amigo o cualquier persona que se pueda sentir reconfortada y a la que nos gustaría agradar. A veces, por las prisas o por las obligaciones, no tenemos tiempo para estar con las personas a las que queremos. Buscar un rato para compartir con ellas, hacerles una llamada de teléfono o escribirles puede hacerles el día más feliz, y las personas, por nuestro carácter generoso, nos solemos sentir más contentos cuando damos que cuando recibimos, por lo tanto es una buena manera de hacernos sentir una vida más plena.

15.- Hacer algo para ti, cualquier actividad que te ayude a darte cuenta que te quieres y valoras. Saber querernos y cuidarnos es tan importante como hacerlo con los demás, ya que no podemos dar lo que no tenemos, por lo que debemos cuidarnos para poder estar bien y poder ofrecernos a nuestros seres queridos. Cuidarnos nos ayuda a tener una autoestima más alta y sentirnos más capaces de realizar nuestros deseos. Puede tratarse desde dar un paseo, tomarnos un café tranquilamente hasta realizar el viaje de nuestros sueños.