Blog

Pautas sencillas para disfrutar del verano

26-07-2017
Pautas sencillas para disfrutar del verano

Teniendo en cuenta, que de cada pauta, cada persona debe buscar su propio truquillo, os dejamos una serie de acciones que os pueden ayudar a sacarle mayor provecho y disfrutar más del verano, sin necesidad de hacer grandes dispendios y que se pueden realizar de forma sencilla y divertida. Aquí van las cinco primeras:

1.     Respirar siendo consciente de lo que nuestro cuerpo siente cada vez que se oxigena gracias al aire que inspiramos, logrando relajarnos, recargar energía y oxigenar el cuerpo y la mente. La respiración profunda es un acto muy poco valorado que nos ofrece grandes beneficios.

 

2.     Utilizar aromas para los espacios en los que pasamos tiempo, que nos hagan sentirnos bien, escogiendo los olores que nos transmitan buenas sensaciones o que nos inspiren recuerdos agradables.  Hoy en día hay una gran selección de alternativas: velas, inciensos, mikados, ambientadores…Se trata de elegir aquella forma que nos permita utilizar el olfato como medio de placer.

 

3.     Leer citas que nos motiven. Pueden ser frases propias o ajenas, que cuando las leamos nos impulsen y nos hagan sentirnos bien. Tenerlas a mano escritas o guardadas en el móvil es una forma de facilitar poderlas leer cuando lo necesitemos.

 

4.     Pensar algo en lo que agradecer que nos haya ocurrido ese día, semana. mes,… Ser conscientes y agradecidos sobre lo bueno que nos ocurre nos ayuda a valorarlo y a trabajar por lograr más situaciones por las que agradecer.

 

5.     Programar un plan que nos haga disfrutar. Puede ser desde hacer una excursión a dar un pequeño paseo o compartir un rato agradable con algunos amigos. No significa que tenga que ser nada ostentoso, la mayor parte de las veces, las cosas más sencillas son las que nos hacen más felices, y a veces por falta de tiempo o poca planificación no podemos hacerlas.

Ainhoa Cilveti en CoachYa
Autor/a del post

Ainhoa Cilveti

Empresa

Tras haber trabajado durante años a un lado de la empresa, ahora me dedico a acompañar a otras empresas a conseguir sus objetivos, a ser más eficaces e incluso a ponerse en marcha. Hacer que los integrantes de un equipo empresarial puedan mejorar el desarrollo de sus habilidades directivas es uno de mis retos como coach.