Blog

POR FIN!!! LA VUELTA AL COLE!!!

06-10-2017
POR FIN!!! LA VUELTA AL COLE!!!

De verdad es........... ¿Por fin!! La vuelta al cole???

 

¿Tienes ese pensamiento? ¿Serías capaz de reconocer este pensamiento o te avergüenzas de tenerlo y por supuesto, eres incapaz de reconocerlo públicamente? o en privado...

 

¿Qué pasaría si le dices a tu madre que por fin, los niños vuelven al cole?... ¿Qué dirían tus amigas si supieran que una madre, como tú, puede tener esos pensamientos?

¿Crees que eres mala madre por pensar así? ¿Crees que estos pensamientos no se deben tener? ¿Cómo juzga este pensamiento? ¿Cómo te sientes cuando lo tienes?...

Tranquila!! NO te quiero hacer el tercer grado con estas preguntas!! Y es más..., tranquila!!! este pensamiento es muy común, no eres la única!!!

 

Pero a mí, más allá de si lo reconoces o no, quiero decirte de donde viene la idea de que este pensamiento, si lo tienes, sea "malo"...  ¿Por qué nos resulta difícil reconocer nuestros sentimientos mal llamados "negativos"? (los sentimientos no son ni positivos ni negativos, simplemente son). Porque más allá de enseñarnos a gestionar nuestras emociones, somos de la generación que nos enseñaron a reprimirlos!!

No llores!!! eso es una tontería!!

Levántate y sigue!!

Y ahora... no te vayas a poner triste!!

Ten cuidado con lo que haces, cuando estemos con los amigos!!

Como se te ocurra llevarme la contra, te enteras!!

Si sigues pataleando, mañana no hay parque!!

etc...

 

Somos expertos en la negación, y vamos por la vida, mintiéndonos a nosotros mismos, por no expresar realmente, lo que sentimos, con lo cual, eso es lo que estamos enseñando a nuestros hijos. Y no te estoy juzgando, solo poniendo en valor esta idea, para que a partir de ahora, sepas que dentro de ti, tienes la posibilidad de sanarla, y así, puedes educar a tus hijos en una mejor gestión emocional.

 

Si crees que por ti mismo no vas a poder hacerlo, recuerda que el libro ¿EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo, del cual soy coautora, puede ser una gran herramienta para acompañarte a conseguirlo!!!

 

Pues síiiii Por fin!! la vuelta al cole!!! Por fin!!! tiempo para ti, para ir de compras tranquila, para saborear un café a solas o con tus amigas, para leer tranquilamente ese libro, o simplemente, para dedicarte tiempo de calidad con conciencia...

 

In Love, C'est tout!!

Mari Jose Padilla en CoachYa
Autor/a del post

Mari Jose Padilla

Personal