Blog

¿Qué es ser feliz?

02-08-2017
¿Qué es ser feliz?

Voy a hablar sobre un tópico muy recurrido pero que pocas veces nos paramos a pensar como debiéramos, y es ser feliz. Todos queremos ser feliz pero, ¿Realmente sabemos qué es ser feliz o qué es la felicidad en sí?. Es evidente que no a todos nos hace feliz las mismas cosas o que no tenemos que estar felices al mismo tiempo. Y entonces ¿Cómo podemos llegar a la felicidad?, ¿Por qué yo en su estado no soy feliz y en cambio, él o ella en el mío si?, ¿Por qué ante situaciones similares a veces soy feliz y otras veces no?, ¿Qué cosas son las que me hacen feliz?, etc

 

Veamos ahora qué se define como feliz o felicidad. La felicidad es una sensación y/o emoción positiva, agradable y que causa bienestar mientras estamos haciendo algo o hemos conseguido un objetivo. Esta definición es una de las muchas que nos podamos encontrar, pero en cambio, todas tienen 3 factores en común, que son la POSITIVIDAD, la EMOCIÓN y la ACCIÓN. 

 

Por lo tanto, el primer paso para ser feliz es pasar a una acción positiva, y acto después dejarnos sentir por esa emoción que nos resulta mientras dure la actividad o hecho que hayamos elegido. Es decir, la mente enfocada en el aquí y en el ahora tiene que sentir esa emoción positiva y evitar en la medida de lo posible el resto de sensaciones que no estén alineados con la consecución del objetivo.

 

¿Quién no puede ser feliz?

 

Jon Etxezortu en CoachYa
Autor/a del post

Jon Etxezortu

Personal

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Acostumbrado a desempeñar distintas funciones dentro de la empresa y a tratar con todo tipo de perfiles, multidisciplinar y facilitador en equipos de trabajo. Me volví a ilusionar cuándo descubrí que el Coaching reunía una cierta filosofía de hacer las cosas que hasta entonces sólo lo creía y no sabía cómo poner en práctica ni materializar. Es por eso que me formé como Coach en IEC y ahora soy Coach Socio Profesional en BCF (Basque Coaching Factory). Si hay acción, hay éxito y aprendizaje.