Hace muchos años ya, en una de las primeras sesiones de mi primer proceso de coaching como cliente, mi coach me hizo esta pregunta… ¿Si lo tuvieras todo para poder conseguirlo…cuales serían tus sueños? Lo primero que me pasó al imaginarme que tenía todos los recursos para conseguir mis sueños, fue que me quedé en blanco… nada me venía a la cabeza…y pensé…”Dios mío, no sé cuáles son mis sueños! Que me pasa, acaso no tengo..? Lo que me faltaba, ahora tampoco tengo sueños!”.
Inmediatamente empecé a decir, ah sí claro….quiero viajar por todo el mundo, quiero un trabajo que me guste y con el que me sienta realizada, quiero una casa, quiero una pareja, quiero ser feliz….etc. Pero según iba diciendo todo esto, me sonaba vacio, no porque no lo quisiera o porque no me gustaría conseguirlo…sino porque me sonaba a un discurso bonito que no llegaba a la esencia de cual o cuales eran realmente mis sueños, o quizá me sonaba a un discurso porque había algo dentro de mí que me seguía diciendo que no lo podía conseguir.
Ya en casa, reflexionando sobre el tema, me di cuenta que me había pasado tantos años pensando de una forma inconsciente que no podía conseguir lo que quería, que me había olvidado de ello.
Esto me hizo replantearme dos cosas, una… “de todo lo que digo que deseo….qué realmente es una prioridad para mi, para mi bienestar, para mi felicidad? Porque… “el éxito consiste en conseguir lo que se deseas; la felicidad, es disfrutar de lo que se obtiene” (Ralph Waldo)
La segunda fue darme cuenta de la creencia limitante que tenía de…”no puedo conseguirlo” , imaginaros!! Como iba a conseguir mis sueños, como ni tan siquiera iba a intentarlo, con esta súper creencia inconsciente de “tú no puedes”. Sí, verlo fue doloroso, como una puñalada en algún lugar profundo dentro de mí!.
Pero, siempre viene algo bueno detrás de una toma de consciencia!!!! La posibilidad del cambio!! Ver las cosas, mirarlas cara a cara, son el primer paso para el cambio, si no sé que existe no puedo cambiarlo!!. Sólo viéndolo ya sé produce el primer cambio dentro de uno! Luego decides tú…quiero seguir igual?? O quiero hacer algo para mejorarlo o cambiarlo…??
Ahora te pregunto a ti… cuáles son esos sueños que al conseguirlos disfrutarás de lo que obtienes??? Qué te está impidiendo saberlo o si lo sabes conseguirlo…??