En Coaching se dice que debajo de todo proceso de Coaching realizado, hay un trabajo de Autoestima, y yo, personalmente, estoy convencida de ello. La Autoestima trabaja con la confianza en un@ mism@ y es por ello, que voy a compartir en este articulo, 4 claves que son esenciales para adquirir confianza.
La primera de ellas es, Acéptate: eres como eres gracias a tus luces y tus sombras, es más fácil aceptarlas que vivir en lucha contra ellas. Eso sí! si alguna sombra te está impidiendo llegar a donde deseas, quizás sea el momento de aceptarla y transformarla. Prueba a expresar tu opinión o pensamientos en conversaciones con círculos reducidos que te hagan sentir bien y a gusto, es una manera de aceptarte y calibrar cómo te aceptan los demás.
Aprovecha ese mismo circulo de confianza, para Afírmate: sé auténtic@ en tus relaciones, no quieras dejar de ser tú, para agradar a los demás. NO te olvides de tu esencia. No copies a los demás, cada uno es como es.
Sería bueno que te fíjaras objetivos: en Coaching nos gusta llamarlo también, pequeños retos. Para ello, tienes que conocer tus capacidades y limitaciones, o lo que hemos dicho en el primer punto, tus luces y sombras, para saber hasta donde puedes llegar de una manera natural o con un entrenamiento acompañado de un profesional. Rétate a ti mism@ otra vez te recuerdo, no te compares.
Por último, sal de tu zona de confort, enfréntate a las situaciones que te hacen sentir a disgusto, en lugar de huir sin cesar. Enfréntate a ellas y ve a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren. Sé valiente, responde y defiende la situación que te acercara, cada vez más, al objetivo que deseas.
Para finalizar, te invito a realizar un ejercicio.
Haz una lista con tus cualidades, se generos@, seguro que tienes un montón, guárdala y si en algún momento te falta la confianza en ti mism@, léela tantas veces como te haga falta.
Desde COACHYA! trabajamos este y otros objetivos, porque somos profesionales especializados en diferentes áreas del Coaching los que estamos a tu servicio.
Estamos seguros que tú puedes conseguir lo que te propongas, pero si te acompañas de un profesional, lo conseguirás antes.