Blog

7 LIBROS RECOMENDADOS PARA FAMILIAS QUE QUIEREN SER FELICES

28-03-2018
7 LIBROS RECOMENDADOS PARA FAMILIAS QUE QUIEREN SER FELICES

Esta es una selección de libros muy especiales para mí. Diría yo, que la lectura de todos ellos, esun buen comienzo para acercarnos al concepto que hoy en día queremos transmitir cuandohablamos de FAMILIA, EDUCACIÓN CONSCIENTE Y EDUCACIÓN BASADA EN EL AMOR.En esta nueva era que nos ha tocado vivir, no solo desde el pensamiento o la mente, sino tambiéndesde el corazón y la presencia, elegir buenos libros para crear cimientos sostenibles, primero ennosotros, los padres, después en nuestros hijos y por último, en lo que vamos a crear con elconjunto de todos, que es la FAMILIA, es una tarea, diría yo, más que necesaria.Me atrevería a decir que la lectura, llena el almade esperanza, ensoñación, creatividad, ilusión, yamor, por lo que deseamos vivir. Por ello, larecomendación de los siguientes libros, que noson todos pero si los más importantes paracumplir el objetivo de crear una familia basada enal amor.

1.- EDUCAR O ENSEÑAR? MANUAL DE COACHING FAMLIIAR Y EDUCATIVO. Autoras:María José Padilla. Sara Cobos. Editorial SoldeSol. Páginas 288¿Qué puede hacer el Coaching por los niños de nuestra sociedad?Dentro de la educación y la transmisión de valores, pretendemos aportar con este libro una visión

global de los principales aspectos del Coaching Familiar y Educativo. Con recursos sencillos yefectivos, guiaremos paso a paso tanto a profesionales de la educación como a las familias.¿Educar o Enseñar? tiene un objetivo: aportar un legado a través de la educación. Comienza conél a crear un proyecto Familiar desde la presencia y el amor.

2.- LOS SIETE HÁBITOS DE FAMILIAS ALTAMENTE FELICES. Autor: Stephen R. Covey.Editorial: Planeta. Páginas 480.

EL autor nos lleva de la mano a realizar un paseo por el proceso de cambio personal paraaplicarlo en todos los ámbitos de la vida, incluido el familiar, educativo y/o profesional.Siete Hábitos para una renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, laadministración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperacióncreativa.Un libro para conocerte mejor y así poder dar lo mejor de ti a los tuyos.

3.- AMAR LO QUE ES. Autora: Byron Katie. Editorial: Books4Pocket. Páginas 416Como dice Katie, la autora del libro: “Lo que provoca nuestro sufrimiento no es el problema, sino loque pensamos sobre el mismo”. Paso a paso, y mediante ejemplos claros, “Amar lo que es” teenseñará a poner en práctica este proceso revolucionario.Un libro para tomar conciencia de lo que estás viviendo en este momento en tu vida, y paraaceptarlo tal y como es.Recuerda, que lo que aprendas tú con este libro, será muy útil para trasmitirle a tus hijos, pues les

 estarás dando opciones a tener una visión diferente de lo que supone vivir la realidad.

4.- CÓMO HABLAR PARA QUE LOS NIÑOS ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUELOS NIÑOS HABLEN. Autor: Adele Faber; Elaine Mazlish. Editorial Medici. Páginas 256Este libro ofrece métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces para solventarproblemas como:Escuchar y comprender las preocupaciones los hijos.Fomentar la colaboración familiar... sin agobiar a nadie.Abordar respetuosamente los sentimientos de mayores y pequeños.Encontrar alternativas al castigo.Ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos.También, de estos mismos autores: CÓMO HABLAR PARA QUE LOS ADOLESCENTESESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE LOS ADOLESCENTES HABLEN.

5.- LOS SIETE HÁBITOS DE LOS NIÑOS FELICES. Autor: Stephen R. Covey. Páginas 96.Editorial: BlumeMediante sus adorables personajes y sus divertidas historias, los niños aprenden valores yprincipios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importanciadel equilibrio personal.Una lectura para compartir con nuestros hijos y así inculcarles claves fundamentales paraalcanzar la felicidad y llevar una vida productiva. Un libro que no es solamente para los niños.

6.- MiINDFULNESS PARA LA FAMILIA. Autora: Belén Colomina. Editorial: Desclée deBrouwer. Páginas 199.Un libro para practicar la atención plena desde casa, enseñar a nuestros hijos como sentirse ycómo son sus pensamientos, para transformarlos en bienestar.Para que ellos tomen conciencia, primero tienes que trabajarte tú, o lo podéis hacer a la vez.Contiene practicas para llevar a cabo en familia.La presencia en la familia es fundamental para ejercer una buena escucha, comunicación y 

transmisión del Amor.También recomiendo el siguiente libro para seguir trabajando el tema de la presencia en nuestroshijos, TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA Autora: Eline Snel. Editorial: Kairós.Páginas: 156.Otra opción posible, para adentrarnos en el mundo de la meditación o el mindfulness es, sin duda,este libro, un clásico para las familias con niños de 5 a 12 años que buscan herramientas deatención plena para conectar con sus hijos y mejorar la relación cotidiana. Además de incluir unCD con 11 meditaciones guiadas, el libro ofrece multitud de pautas y consejos a los padres parainiciarse en el entrenamiento de la atención y el manejo de las emociones difíciles.

7.- CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA. Autora: Nathaniel Branden. Editorial: Paidos Ibérica.Páginas 160.Es fundamental que trasmitamos a nuestros hijos el sentimiento de la propia valía. Paraello, tienes que ser consciente de cómo te valoras tú, por ello, este libro es para padresque no sienten una gran autoestima y que tienen que transmitirle a sus hijos esta valía.Cambia tú y cambiará tu hijo, o tu familia. Práctica con este libro, y luego transmite elconocimiento a los tuyos.Este libro, te enseñará a liberarte de conceptos negativos sobre ti mismo y de tusconductas autodestructivas, reconocer qué no es la autoestima, liberarte de la culpa, viviraceptándote, ser auténtico en tus relaciones, hacerte responsable de tu propia felicidad ydejar de culpar a los otros y al mundo, derribar barreras internas para obtener éxito en eltrabajo y en el amor, vivir activamente, fomentar la autoestima de los otros y hallar el

coraje de amarse como persona y comprender que ese es su derecho. Y no es todo estolo que queremos para nuestra familia?

Mari Jose Padilla en CoachYa
Autor/a del post

Mari Jose Padilla

Empresa