Autoexigencia

11-05-2018
Autoexigencia

¿Hasta qué punto nos beneficia la autoexigencia? Supongamos que somos de esas personas que quieran hacer todo bordando la excelencia y para ello necesitemos mucha energía y recursos propios. Habrá veces, que aun sabiendo que no vayamos a conseguir ese objetivo, bien porque sea muy ambicioso o bien porque sea poco alcanzable, insistiremos en intentar y pasaremos mucho tiempo pensando en cómo hacer por la vía más corta. Es por eso, que la autoexigencia nos lleva a un estado de bloqueo que se resumirá en no hacer nada, en que no haya acción.

Por lo escrito anteriormente, es preferible empezar con una exigencia algo inferior y que ello nos ayude a empezar con la acción. Si no tenemos esa obligación o ese miedo de no cumplir esos estándares de excelencia, no tendremos esa presión; y el estado en el que nos encontraremos será más beneficioso en el camino del objetivo final.

Jon Etxezortu en CoachYa

Jon Etxezortu

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Acostumbrado a desempeñar distintas funciones dentro de la empresa y a tratar con todo tipo de perfiles, multidisciplinar y facilitador en equipos de trabajo. Me volví a ilusionar cuándo descubrí que el Coaching reunía una cierta filosofía de hacer las cosas que hasta entonces sólo lo creía y no sabía cómo poner en práctica ni materializar. Es por eso que me formé como Coach en IEC y ahora soy Coach Socio Profesional en BCF (Basque Coaching Factory). Si hay acción, hay éxito y aprendizaje.