Blog

El Valor de tu Vida ideal

19-09-2018
El Valor de tu Vida ideal

Igual que cuidamos de nuestra  salud, belleza, imagen, relaciones, formación, trabajo, deberíamos de cuidar, mimar, y mejorar nuestras finanzas personales, como un área más de nuestra vida, igual de importante que el resto, para sentirnos bien y tranquilas

Cada uno nos creamos la vida que llevamos con las decisiones que tomamos, donde está nuestra atención ahí nos situamos. ¿Has prestado atención, cariño e inteligencia a tu economía?

Cuidarte, quererte, crecer, mejorar, hacer las cosas de otro modo para obtener resultados diferentes en cualquier ámbito de tu vida depende de ti, de un cambio de mentalidad, actitud y aptitud, y el dinero no es ajeno a esta regla.

¿Quieres mejorar tu situación económica? ¿Tomar las riendas de tus fianzas?

Cuando hablamos de mejorar nuestras finanzas lo primero que pensamos es como incrementar nuestros ingresos lo más rápido posible o la mejor forma de reducir gastos, intentamos organizarnos mejor. Todo esto es correcto, sin embargo obviamos un paso sumamente importante a la hora de organizar y optimizar nuestra situación económica, olvidamos reflexionar qué es lo que queremos conseguir, cuánto necesitamos para eso que queremos, es decir los por qué y los para qué, cuestión clave para mantenernos motivados durante el proceso.

“Si no sabes dónde vas todos los caminos te llevarán a ninguna parte”

El dinero no es un fin sino un medio para ayudar a la persona a vivir como ella quiere y en ningún caso a esclavizarla.

Por lo tanto, si la función principal del dinero es la de permitirnos vivir la vida que queramos, cada uno la suya, parece lógico que el primer paso para  poder conseguirlo, sería definir exactamente qué estilo de vida nos gustaría tener, y en consecuencia, calcular el dinero o los ingresos que necesitamos para poder hacerlo.

Cuando sabes lo que quieres y para qué lo quieres, la vida te pondrá por delante el cómo de una forma natural, ¡confía!

La vida lo contiene todo  pero hemos de ser claros y concisos  a la hora de  lanzar el mensaje tanto al universo como a nuestro plan financiero.

Para conseguir unos objetivos financieros, basados en el estilo de vida que queremos llevar, que sin duda para que nos aporte felicidad estarán de acuerdo con nuestros valores en la vida, hemos de trazar un plan financiero, una hoja de ruta que nos ayude a permanecer en el camino de la prosperidad.

Te invito a tomar consciencia de tus finanzas, situarte en la línea de salida hacia la integridad e independencia financiera, disfrutando de un camino que requiere una planificación emocional, financiera y diseño de unos objetivos que sean realmente tuyos, si no tienes un proyecto y unos objetivos en tu vida, otros decidirán por ti.

Contenido de estudio

·       Diseñar tu vida ideal como paso imprescindible en el proceso de poner orden y mejorar tus finanzas personales, ¿para qué lo vamos hacer?

·       Valorar esa vida ideal, ¿qué contiene?, ¿cuánto vale todo lo hay en ella?, ¿cuánto necesitas para vivir tus sueños?

·       Convertir los sueños en objetivos a través de un plan financiero

·       Se cuestiona al alumno para que sea consciente del punto en el que encuentra. ¿Está lejos o más cerca de lo que piensa de esos objetivos?

·       Redescubrir tus valores fundamentales para que sean una guía a la hora de definir tu estilo de vida, estilo que queda plasmado en un presupuesto, “presupuesto feliz”.

La riqueza no la da el dinero, sino la vida que construyes cuando el dinero no es una limitación.

Taller de finanzas personales 27 de septiembre 2018 (entrada libre)

 https://www.eventbrite.es/e/entradas-el-valor-de-tu-vida-ideal-49975993542 

 https://www.facebook.com/events/613216185742227/

 

Beatriz Calvo

Coach financiera

Beatriz Calvo en CoachYa
Autor/a del post

Beatriz Calvo

Financiera