Blog

Equilibrar la actividad mental y la tensión muscular moviendo los ojos.

02-03-2018
Equilibrar la actividad mental y la tensión muscular moviendo los ojos.

Llevar la atención al cuerpo físico ayuda a recuperar la energía que se pierde en la actividad mental incesante. Sin embargo, hay momentos, en que la percepción del propio cuerpo se nos hace escurridiza. Por ello, esta bien tener varias estrategias. La atención a la respiración es una de las vías más directas para entrar en el cuerpo, porque siempre se puede percibir y está contínuamente renovándose. Pero  otra de las formas más eficaces de salir de la dinámica mental para percibir en qué estado te encuentras, es observando tus propios ojos.Aquí tienes un audio de 18 minutos para centrar tu atención en los ojos y experimentar cómo cambiando la organización muscular de tus ojos cambia tu estado general.

 

Para realizar los ejercicios necesitarás tumbarte en una colchoneta finita o manta y tener 20 minutos de tranquilidad, libre de demandas externas.

Recuerda que lo que genera los verdaderos cambios en nuestros hábitos, es la consciencia ampliada, los movimientos sin consciencia no producen mejoras, por lo tanto, entrégate a la escucha, degustando cada movimiento, y permítete salir de la compulsividad de hacer mucho o realizar repeticiones de forma mecánica.

 

Buena práctica!

https://soundcloud.com/sirah-badiola/liberar-el-cuello-con-movimientos-oculares
Sirah Badiola en CoachYa
Autor/a del post

Sirah Badiola

Feldenkrais

La pasión por la danza y la expresión corporal me acompañan desde niña, así como la sed por el autoconocimiento y la auto-cura. Mis estudios comenzaron abrazando mis vocaciones por separado y más tarde las conseguí integrar a través del Método Feldenkrais. Soy licenciada en Psicología y Master en Salud Mental y trabajé durante algunos años en instituciones psiquiátricas con personas que padecían Trastornos Mentales Severos. Por otro lado, estudié danza desde joven y posteriormente trabajé como profesora y bailarina de Danza Contemporánea en Brasil. Siempre sentí que el movimiento tenía un potencial excepcional para la auto-transformación, pero necesitaba encontrar un método para lograr hacer tangible lo que mi corazón señalaba. Por fin, realicé la Formación Oficial del Método Feldenkrais en Rio de Janeiro y desde entonces trabajo con esta maravillosa técnica de auto-consciencia a través del movimiento.