¿Cuántas veces frente a condiciones adversas hemos sabido salir fortalecidos? Una condición adversa puede llegar indeterminada en el tiempo y no tener tiempo de reaccionar; y por eso no somos capaces de tomar la mejor decisión a priori. Este tipo de decisiones vienen determinadas por una serie de factores que afectan principalmente a las emociones. Si nuestro estado emocional no se encuentra bien fortalecido y con los valores bien alineados en la dirección de nuestro objetivo principal, la decisión tomada no será la óptima.
Por eso, si ejercitamos los pensamientos mentales para que estén bien entrenados y al mismo tiempo conseguimos que estos pensamientos se encuentren equilibrados, tomaremos las decisiones desde el “Yo” y el “Ahora”. Una de las dinámicas para conseguir estar “Presente” es escucharnos a nosotros mismos, siendo una buena herramienta la meditación o la consciencia plena.
Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Acostumbrado a desempeñar distintas funciones dentro de la empresa y a tratar con todo tipo de perfiles, multidisciplinar y facilitador en equipos de trabajo. Me volví a ilusionar cuándo descubrí que el Coaching reunía una cierta filosofía de hacer las cosas que hasta entonces sólo lo creía y no sabía cómo poner en práctica ni materializar. Es por eso que me formé como Coach en IEC y ahora soy Coach Socio Profesional en BCF (Basque Coaching Factory). Si hay acción, hay éxito y aprendizaje.