Blog

Pensamiento Positivo

06-02-2018
Pensamiento Positivo

Esta mañana cuando viajaba en bus, he vuelto a ver lo importante que es crear pensamientos positivos en momentos de incertidumbre.

Cuando he entrado en el autobús y darle los buenos días al conductor me he dado cuenta que era la primera vez que lo veía, me he sentado y he comenzado a pensar en la agenda de mi día laboral.

El autobús se desplazaba a una velocidad normal y de repente… ha frenado, me he dado cuenta que estaba nevando con intensidad y en el carril central los vehículos circulaban muy despacio, lo siguiente que me ha llamado la atención ha sido la corporalidad de los viajeros, la mayoría con sus cuerpos desplazados hacia el pasillo central mirando a través de la luna delantera y sus manos apoyadas en el asiento delantero. Segundos más tarde el autobús se ha dirigido al carril derecho que estaba cubierto por un blanco manto de nieve inmaculado ya que nadie circulaba por él.

Si antes los cuerpos de los viajeros comunicaban desasosiego, con la nueva maniobra la tensión era más evidente. Mi foco se ha dirigido al conductor, he observado su corporalidad, su respiración, su expresión facial…he puesto en práctica lo que en PNL llaman calibración, una observación profunda, lo que he percibido me ha dado confianza, el conductor estaba muy tranquilo y mostraba seguridad, tanta que incluso miraba a los vehículos que circulaban en dirección contraria.

Con lo observado yo he confiado en el conductor y para seguir manteniendo mi pensamiento positivo, he pensado que como ya estaba previsto el mal tiempo, quizás la compañía de trasporte público había decidido poner a los conductores más experimentados, que el autobús disponía de ruedas de invierno y que la capa de nieve no era lo suficientemente importante como para que el vehículo patinara, así… de esta forma he llegado a mi destino tranquila y disfrutando de los primeros copos de nieve que veo este año.   

Lo que no sé, es como el resto de pasajeros a gestionado sus pensamientos, lo que sí sé, es que se fijaban en el asfalto blanco, todo el foco lo tenían en lo que podía suponer un peligro y sus cuerpos cada vez estaban más tensos y sus manos apretaban mas el asiento delantero.

Mi reflexión: En un momento de incertidumbre, que importante es buscar los argumentos e ideas que nos conduzcan a la confianza de que todo va a ir bien.       

    

Arantxi Eizaguirre Urrestilla en CoachYa
Autor/a del post

Arantxi Eizaguirre Urrestilla

Empresa

Coach certificada por ASESCO goo.gl/Db71rg y BCF goo.gl/Vscgt3 , experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Mas información http://bit.ly/2j3Loi7 Te acompañare a alinear los valores necesarios en el contexto profesional ,e integrar el espíritu emprendedor y de liderazgo, conseguirás abordar con imaginación y confianza los desafíos. Coaching y Mentoring de Ventas- ¿Eres vendedor/a o comercial? Quizás tengas a tu cargo un equipo de ventas, eres emprendedor/a, creador/a de productos y/o servicios…¿Quieres avanzar en este mundo tan apasionante? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estás dispuesto a ver la venta desde otra mirada? Si has llegado hasta aquí es que estas interesad@ ¿Comenzamos?