Jaione Urra

Personal

Desde muy pequeña me he sentido alguien diferente al resto. Me atrae salirme de lo convencional y siempre estoy abierta para aprender aquello que la vida me ponga delante. Hay varios momentos en mi vida que me han marcado y que me han hecho llegar y ser quien soy. Estudie marketing y finanzas pero no soy una mujer que se conforme con ser un peón en una empresa, así que decidí crear mi propio negocio. Mi espíritu decidido y aventurero me ayudó a seguir casi 4 años con la empresa en marcha. Sin embargo mi vida personal no estaba en el mejor momento tuve un desamor que me marco y sufría ansiedad desde hace un par años. Con mucho esfuerzo, valentía y sobre todo apoyo de mi familia, cerré mi empresa y con ella uno de mis sueños aunque también de mis comeduras de cabeza. Al poco tiempo conocí a mi pareja y me quede embarazada. Es, a partir de aquí, donde me pregunte ¿Qué quiero que mi hija vea de mi? ¿ como quiero que me recuerde? ¿Qué mundo le dejo? Y comencé a escribir poesía de aquello que sentía, que veía injusto, que necesitaba agradecer o simplemente decir.
Pero todo lo que yo sentía que podía dar al mundo no era solo poesía así que, yo que soy de impulsos y movimiento, no se me ocurrió otra cosa que poner la palabra CAMBIO en mi ordenador. Y esa palabra me llevo a la profesión mas bonita que jamás me había imaginado: ser COACH. Estudiar coaching me ha ayudado a crecer como persona, a entender al otro como otro y no como yo quiero que sea, a aceptar a mi pareja desde su lado, a conocer mis creencias limitantes y sobre todo al maravilloso poder del silencio.
Para mi ser coach no es una profesión. Es una forma de vivir. Es la academia de la vida donde la primera lección viene de la humildad: estar dispuesto a aprender a aprender.
Actualmente estoy cursando coach tanatologico en COTAN. Curso sobre acompañamiento en la muerte y duelo de algo a alguien. Decidí especializarme en esto después de leer dos libros sobre las almas y el momento de la muerte, “el destino de las almas” y “la rueda de la vida”.
Y me preguntareis que ¿para que quiero ser coach?
Mi propósito es acompañarte y ser esa luz que te alumbre nuevas puertas pero que siempre seas tú quien decida si quieres abrirlas y pasar a su interior.
Mi propósito es ser esas ruedas que pones a tu bicicleta para andar más seguro, y que finalmente son quitadas para que lo hagas TU SOLO.
PORQUE ESE ES MI PROPOSITO ACOMPAÑARTE PARA DESPUES DEJARTE IR, MAS FUERTE, MAS SEGURO, CONOCIENDO TUS LIMITACIONES Y TAMBIEN TUS DONES.
Mi propósito es motivarte, retarte, sacarte de tu zona de confort, invitarte a navegar por tu alma, poner nombre a tus emociones.
PERO SOBRE TODO MI PROPOSITO ES ESCUCHARTE:

ESCUCHAR TU SILENCIO
CUANDO FUERA HAY RUIDO
ESCUCHAR TU MENTE
CARGADA DE JUICIOS.

ESCUCHAR TU FORMA DE SER
AUNQUE NO LA COMPARTA
ENTENDER TU PRESENTE
ESCUCHAR TU ALMA.

Y CON LOS BRAZOS ABIERTOS
SIN ESPERAR NADA
CUANDO EL LENGUAJE NO SIRVA
BUSCAR TU MIRADA

Y EL SILENCIO HARA SU PAPEL
CON SU DULCE CALMA
Y VOLVERA LA LUZ
HABLARA LA MAGIA.