Actitud positiva

12-05-2017
Actitud positiva

Muchas son las veces que aprendo de mis clientes, de hecho, debería decir que siempre hay algo que me enseñan, no sólo por las historias que me cuentan, sino también por sus capacidades para gestionar diferentes asuntos y situaciones o formas de afrontar obstáculos con herramientas diferentes.

El otro día, no fue un cliente, sino alguien que acompañaba a este quien me recordo algo muy práctico: “No merece la pena preocuparse por lo que no tiene remedio, ni es necesario hacerlo por aquello que lo tiene”. Por supuesto, se puede matizar, ya que no se trata de “pasar” de todo, sino de no angustiarse y pasarlo mal, ya que de este modo, conseguiremos tener una actitud más efectiva para afrontar la situación que se nos viene encima.

Si se trata de algo que no tiene remedio, lo que sí podemos elegir es cómo queremos vivir esa situación para poder superarla más rapidamente o de mejor manera. Que no haya remedio para lo que vaya acontecer, no significa que tengamos que sentirnos impotentes ante ello, cuanto antes lo aceptemos, antes lo afrontaremos, y por lo tanto, antes pasará. Si a esto le añadimos el decidir nuestra respuesta ante esta situación, lograremos sentirnos mejor, ya que de alguna forma estamos siendo activos en lo que pasa.

Si por el contrario es algo en lo que debemos trabajar, cuanto antes nos quitemos la angustia de encima y logremos relajarnos, antes seremos capaces de encontrar diferentes alternativas para lograr una solución. Estar sereno ayuda a pensar mejor, lo que nos va a permitir tener diferentes puntos de vista de la situación y de esta forma encontrar más alternativas. Cuantas más alternativas tengamos para un mismo asunto, más probabilidaedes de solventarlo con éxito obtendremos, y sobre todo, vamos a ser capaces de vivirlo con mayor tranquilidad y serenidad, por sentirlo más controlado.

Por lo tanto, sea cual sea la situación, mantener una actitud positiva nos va apermitir sentirnos más tranquilos, lo que nos va a ofrecer tener la mente más despejada y por consiguiente ser más efectivos. Y ante todo, la actitud positiva nos hace estar más tranquilos y encontrarnos mejor, recordemos una vez más que lo importante es estar bien.