Blog

¿Cuál de los estilos de comunicación utilizas más frecuentemente?

03-10-2017
¿Cuál de los estilos de comunicación utilizas más frecuentemente?

 Estilo pasivo: Las personas pasivas no defienden sus intereses. Muestran poca iniciativa, se sienten ignorados o no atendidos, no les gusta la confrontación y aparentan inseguridad. 

Evitan el contacto visual, su tono de voz es débil, más bien apagado, volumen bajo.

Estilo asertivo: Las personas asertivas expresan lo que quieren y desean de forma adecuada, directa y honesta. Muestran respeto hacia los demás, manteniendo una buena relación con las personas implicadas. Defienden sus propios intereses, deseos y necesidades, respeta a los demás pero no permite que los demás se aprovechen de el, son capaces de elogiar a los demás y saben pedir favores y hacer peticiones.

Su mirada es expresiva y mirada a los ojos, su tono de voz es firme, relajado y animado.

En su vocabulario utiliza: "Pienso", "Siento", "Quiero", "¿Cómo podemos resolver este asunto?, ¿Qué piensas sobre esta situación?....

Muestra: Satisfacción, seguridad, respeta los derechos de los demás, equilibrio emocional.

Estilo agresivo: Son personas que se preocupan por conseguir sus objetivos, luchan, pelean, acusan, interrumpen, amenazan, agreden a los demás, buscan satisfacer sus propios intereses y no tienen en cuenta los sentimientos, ideas, emociones, pensamiento de los demás. Generan intervenciones que orientan hacia comportamiento de tipo egocéntrico, y por tanto posibles generadoras de reacciones conflictivas en los demás. Estas personas producen rechazo en los demás.

Su mirada es fija y penetrante, su tono de voz es fuerte, tiende a gritar,

En su vocabulario utiliza: "Deberías", "Seria mejor que..."

Muestra: Tensión, descontrol, frustración,  mala imagen, soledad, hiere a los demás.

¿Cuál consideras el más eficaz?

Arantxi Eizaguirre Urrestilla en CoachYa
Autor/a del post

Arantxi Eizaguirre Urrestilla

Empresa

Coach certificada por ASESCO goo.gl/Db71rg y BCF goo.gl/Vscgt3 , experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Mas información http://bit.ly/2j3Loi7 Te acompañare a alinear los valores necesarios en el contexto profesional ,e integrar el espíritu emprendedor y de liderazgo, conseguirás abordar con imaginación y confianza los desafíos. Coaching y Mentoring de Ventas- ¿Eres vendedor/a o comercial? Quizás tengas a tu cargo un equipo de ventas, eres emprendedor/a, creador/a de productos y/o servicios…¿Quieres avanzar en este mundo tan apasionante? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estás dispuesto a ver la venta desde otra mirada? Si has llegado hasta aquí es que estas interesad@ ¿Comenzamos?