Blog

Ecología y Objetivo

31-01-2017
Ecología y Objetivo

Cuando se habla de ecología, muchas personas pensamos en el medioambiente, en cuidar la naturaleza, las flores, las plantas...en el mundo del coaching tambien se utiliza la palabra ecología que tiene que ver con el cuidar y respetar a todos los seres que nos rodean.

Cuando el coachee se marca su objetivo el coach debe asegurarse de que sea un objetivo ecológico. Una de las preguntas que se hacen en las sesiones de coaching para comprobar que el objetivo sea ecológico es: ¿Qué consecuencias va a tener el que consigas este objetivo? Las consecuencias pueden repercutir en tu familia, amistades, entorno laboral…. o ¿En que va a repercutir el que lo consigas? Puede repercutir en tiempo, trabajo, dinero…

Por ejemplo: Si el objetivo es “Llegar a un puesto relevante en mi profesión para octubre del 2019”, para llegar a este objetivo tendrá que dedicarle muchas horas a prepararse por lo que le quedara menos tiempo para dedicar a su familia y amigos que según dice es lo que más feliz le hace. En este caso se le podría preguntar ¿Es este objetivo lo que realmente deseas cumplir?, ¿Has tenido en cuenta las consecuencias?

El objetivo debe ser ecológico tanto para el coachee, como para su entorno personas de su alrededor y su contexto.

Como dice Marta Ocampo “Todo lo que yo haga tiene efectos colaterales”. 

 

Edurne Azurmendi Blanco en CoachYa
Autor/a del post

Edurne Azurmendi Blanco

Empresa

Coach certificada por ASESCO goo.gl/qKCNkL y BCF goo.gl/tqzxwQ ,experimentada en el desarrollo personal y de equipos, liderazgo, gestión de conflictos, y creación de proyectos comerciales y profesionales. Más información http://bit.ly/2jmw0x9 Coaching Ejecutivo- Dispuesta a escucharte para que consigas tus retos y mayor confianza en ti como profesional que eres. Coaching y Mentoring de Ventas- ¿Eres vendedor/a o comercial? Si tienes a tu cargo un equipo de ventas, eres emprendedor/a, creador/a de productos y/o servicios…¿Quieres sentirte más eficaz en la venta? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Estás dispuesto a ver la venta desde otra mirada? Si te gusta lo que te cuento y quieres que te acompañe, ¡¡ Adelante!!